Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Capítulo 3. Primeros pasos

Hombre de incógnito- ¡Eh, chaval!
A- ¿Me dices a mí?
H- Sí, tengo que decirte una cosa...
A- Yo no fui, él me empujó, no me quite la victoria, por favor...
H- Tranquilo, los jueces dicen que la carrera la ganaste justamente. Yo no tengo nada que ver con ellos.
A- Entonces...¿quien es?
Fabián - Mi nombre es fabi, y...
A- ¡¿En serio?! ¿Eres tu el bicampeón americano?

Fabián fue piloto muy venerado en el campeonato americano organizado por Gran Turismo, llegó y empezó a ganar carreras, proclamándose bicampeón del campeonato. Pero su coche dejó de rendir, y la llegada de nuevos pilotos le fue apartando, aunque se mantuvo en la organización de Gran Turismo como director general. Su objetivo era organizar campeonatos y cazar nuevos talentos para la academia de Gran Turismo, la aclamada serie de juegos que patrocinaba el campeonato. Un 20% de los allí inscritos son pilotos descubiertos online, a partir de la web del Nürburgring Racing Team, una comunidad multitudinaria a día de hoy.

F- ¡¡Shhhhhh!! Vengo como ojeador
A- Y qué, ¿has pillado algun piloto bueno?. Si has escogido a 82, no te lo recomiendo
F- No he venido a por los perdedores, he venido a por el número 19
A- ¿¡¿YOOOO?!?
F- Sí. Algunos pilotos me han reconocido, y me han dicho que tu victoria hoy ha sido por suerte, yo no lo creo así, sólo los buenos pilotos consiguen remontar tras sufrir un accidente y ganar. Por ello quiero que dejes tus estudios aquí y te vengas a la academia Gran Turismo. Es como un instituto, sólo que allí estudias y el resto del día conduces, haces deporte... y todo ello con gente como tú, apasionada por el automovilismo
A- .......
F- Chaval...¿estás bien?...CHIIICOOO
A- ¿Eh? Sí, si, estoy asimilando la noticia.
F- Te dejare una semana de plazo. El domingo que viene aquí a las 12. Si vienes trae todo el equipaje. Sino, perderás una gran oportunidad

Andrés lo discutió con sus padres. Tras una semana de razones y disputas, consiguió su apoyo y apareció el domingo con todo. No podía creérselo. Tras 4 horas de viaje, llegaron a un gigantesco complejo...

A- ¡Esto es gigantesco!
F- Tenemos muchos circuitos en propiedad, este es el de "juego libre". Cada hora hay una carrera de 45 minutos, amistosas, así la gente que tiene tiempo libre no se aburre
A- Pero si están conduciendo Karts profesionales...
F- Además de eso tenemos un puñado de Elise, unos cuantos Civic y algunos coches variados
A- Para vosotros no hay crisis por lo que parece...



F- Mañana empezarás con una Copa Lupo, no tendrá nota, pero según como acabes te pondremos una dificultad u otra

Al día siguiente Andrés estaba sobre un Lupo Cup, dispuesto a sacar notaza para empezar con buen pie



A- I've got a feeling...



¡Semáforos apagados!



Andrés empezaba a notar que eso no tenía nada que ver con un kart: Tenía que cambiar marchas, era tracción delantera, mucho más grande... y los imprevistos no tardaron en llegar



A- ¡Joder que dificil es coordinarlo todo!¡Y encima me empujan fuera de pista!

Andrés pasó al grupo de atrás, parecían ir peor que él, pero todavía le quedaban 4 coches delante suya



A- Digo yo que esto frenará como un kart...
78- ¡Cuidado!



A punto de llevarse a su rival, Andrés engranó la 4ª marcha, por lo visto no sabía que para subir una cuesta hay que poner una marcha baja...



78- ¡Ajá!¡Ahí te quedas pringao!
A- ¡Vamos, vamos, subeee!



A- ¡Por fin! Ya le he pillado el truco a esto



78- Aún estoy a siglos de tí en habilidad
A- ¿Pero qué le pasa al coche?

Andrés le consiguió adelantar, pero cuando iban emparejados...



A- Ups, parece que esto no gira tan bien....
78- ¡¿Eres tonto o qué?! ¡Me vas a reventar el coche!

Andrés lo estaba aplastando contra la valla. No se daba cuenta de lo que implicaba un salto de un kart a un coche

A- Mierda, estoy derrapando...¿¡Pero qué!?
77- ¡¡Apartaaa!!



A- ¡Nonononononono!




¡Crashhss!

A- Mi cuelloooo... ¡No!¡Debo continuar!

Por suerte los golpes solo implicaban un poco de chapa...



A- Dios, están lejíisimos...pues nada, a arriesgar se ha dicho


Andrés se puso las pilas, adelantando a todo el que se le ponía por delante




A- ¡Ya quedan pocos!


Adelantó al que creía grupo líder, pero antes de tranquilizarse...



A- ¡Maldita sea!¿Cómo ha llegado ese tipo hasta ahí?

Todo o nada, pensó Andrés...


Ya le daban igual las suspensiones


Y le iba comiendo terreno al contrincante



17- No te esfuerces, yo me llevaré la victoria

Pero nuestro piloto ya le iba pillando el truco a la transmisión en H, por lo que...



A- Ya estoy aquiii...



A punto de estrellarse, Andrés se arriesgó y se puso en paralelo a 17, se acordaba aún de la carrera de Karts, en la que tuvo una ocasión similar



Pero quizás el nerviosismo sobrepasó a 17, lo que le hizo meter una marcha menos

17- ¡¡Nooooooo!!




A- ¡ 2 de 2 ! ¡Estoy en racha!

Tras la carrera, Fabi se acercó y le felicitó por la victoria. Le dijo que ya tenía una habitación en la residencia de conductores avanzados, ya que había obtenido muy buenos resultados en la carrera.

A- Entonces...cuanto tengo que pagar por el coche
F- Vas a estar fregando platos hasta que te vayas
A- ¿¡¿QUEEE?!?
F- Es broma. Todos los años recibimos a mucha gente que a veces los deja siniestro total. Normalmente se arreglan muy rápido y barato
A- ¡Ufff!
F- No te relajes tan rápido. Mañana te acondicionarás al ritmo de la academia. El lunes tienes clases de 9 a 2, y por la tarde deporte y conducción. Si superas las pruebas satisfactoriamente, el sábado que viene entrarás en una de las 16 plazas para la carrera Civic.
A- Será fácil
F- Van a haber más de 200 candidatos
A- Pues ya puedo ir destacando...









No hay comentarios:

Publicar un comentario