Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

El viaje al Ring. Capítulo 4.

Tras el consejo que le dio Fabi, Andrés se esforzó en entrar en el cupo de plazas para la copa Civic. De las 32 plazas que había, entró el 12º, en el segundo grupo de 8 competidores.

Fabi- Este será tu grupo de mecánicos
A- Encantado
F- Y este será tu coche, un Honda Civic de sexta generación, convenientemente preparado para competir, con jaula antivuelcos, motor turboalimentado de 200cv y llantas de aleación. Le hemos puesto el nº 19 como tú dijiste.



A- ¡Gracias!
F- Te dejo ya, me voy a la academia, tengo que recibir a más novatos como tú
A- ¿Novato?
F- No discutas y sal a pista, ya tienes el coche preparado

Andrés saltó a pista y esperó a que el semáforo se apagara



¡Que comience la carrera!



A- ¡Mierda! ¡Se me ha calado!



A- ¡Por fin! Siempre la lío al empezar una carrera…



A- Vamos con el primero…



A- … y ahora a por 25



A- Otro menos
4- ¡Eh, que con este polvo no veo nada!



A- Ya sólo me queda el grupo líder, me sé el circuito de cabo a rabo, ¡pasaba tardes enteras mejorando tiempos en el Gran Turismo!



A- ¡Aparta!



A- ¡Pringado! ¡Hay que frenar antes para salir dando gas! ¡Jajaja!



78- ¿Cómo? ¿Ya me han alcanzado?
A- Y ahora a mantener la posición, quizás si subo el ritmo verán que soy mejor que ninguno de estos…



A- ¡A toda marcha!



A- Este bicho se pega a la carretera, aunque si entras pasado a una curva, subvira demasiado…



A- ¡Joder! ¿Porqué no quitan ese maldito bache de ahí?



Mecánico- Creo que este chico se está lanzando, como hubiese entrado un poco más deprisa se la pega pero bien

Andrés era inconsciente de la velocidad que llevaba, no podía forzar tanto el coche



A- El día se está nublando, ahora hay menos visibilidad…



25- ¡Ajá! ¡Pelearé por la victoria hasta el final!
A- ¡Mierda! ¡Tendré que acelerar el ritmo o me alcanzarán!


El coche daba señales de que no podía más, los frenos chirriaban, las suspensiones estaban forzadas y el chasis crujía, además de que las ruedas de deportivas no podían aguantar semejante envite.

Radio- Andrés, baja el ritmo, le sacas 2 segundos por sector al segundo y queda solo una vuelta, podrías tener un accidente
A- Tranquilo, el coche va bien



A- Creo que si apuro el piano podré pasar la curva más deprisa…



A- ¡NO! 



Público:
-¡Mirad!
-¡Se va a estrellar!
- ¿Pero qué hace?



A- ¡NOOO!



Radio- ¡Agarrate!




A- ¡Mi pierna!






A- ….ayuda….me duele todo…



Mecánico- ¡Rápido! ¡Llamar a los servicios médicos!







Fabi- ¿Me oyes?
A-…donde… ¿Dónde estoy?
F- En el hospital
A-  … ufff… ya recuerdo…
F- Tras el fuerte choque te quedaste inconsciente
A- ¿Por qué tengo la pierna escayolada?
F- Te astillaste el fémur. En un par de semanas podrás volver a hacer vida normal
A- ¿Pero cómo? El coche lleva una jaula de protección
C- Lo sé, y gracias a ti suspendimos la carrera, ya que si hubiese ocurrido un choque mayor la jaula se hubiese partido y el piloto que estaba en ella hubiese muerto probablemente, eran defectuosas.
A- Entonces el coche… siniestro total…
F- Sí, pero gracias a ello has conseguido mostrarnos que los coches no eran seguros, tengo aquí unas fotos del coche tras recogerlo de la pista, quedó hecho un desastre:






F- Te tuvieron que excarcelar, la propia jaula te encarceló dentro
A- Dios… pensar que yo estuve ahí dentro… oye, ¿no crees que deberían quitar el montículo que me hizo saltar?
F- Ya ha habido accidentes, pero no uno tan grave como el tuyo, han aprobado las obras para quitarlo, ya no podrá hacer más daño. Bueno, sabiendo que estas bien, te dejo con tu familia, les expliqué que no fue culpa tuya, sino del coche. Te seguirán dejando competir
A- ¡Gracias!
F- Pero la próxima vez procura llevar más cuidado
A- Entendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario