Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

Capítulo 6

5:30 de la mañana. Ni un alma en la carretera

Ya era verano, pero Andrés decidió quedarse en la academia, porque seguía habiendo carreras durante el periodo vacacional. No se le dio mal, ganó la Copa Elise, quedó tercero en la Copa Focus y otro tercer puesto en la Copa Skyline. Pero sin saber porqué Fabi anoche le pidió que hiciese la maleta para una semana, con ropa de todo tipo, porque los dos iban a ir a un sitio…


A- Fabi, tu eres un apasionado de los madrugones, ¿eh?
F- Me encanta llegar a tiempo adonde voy
A- Hablando de adonde vas… ¿Dónde vamos?
F- Es un secreto
A- Como sea a mi casa me voy a cabrear
F- Algo mejor que eso…mucho mejor
A- ¿Al parque de atracciones?
F- ¡Que va!
A- Entonces… 


F- ¡Calla, casi pierdo la salida!
A- No hace falta que te enfades...
F- Tu tranquilo, duérmete un rato, cuando lleguemos te avisaré
A- Vaaaaleee...





Fabi siguió conduciendo, tomó un túnel y al parecer, la monotonía del viaje hizo que Andrés se durmiera…



A- ¡AAAA!
F- ¿¡Qué pasa!?
A- Joder, menudo fogonazo de luz… ¿qué hora es?
F- Son las 10 en punto
A- ¿Qué hacemos en las montañas?



Estaban en los Alpes Suizos

F- Teníamos que cruzarlas para llegar a nuestro destino
A- Ya sí que me has descolocado…
F- Tranquilo, queda poco para llegar…
A- Entendido



El potente Mercedes subía las estrechas carreteras ágil, no parecía sofocado por las empinadas subidas…

F- ¿Quieres desayunar?
A- Vale, no como nada desde anoche…
F- Este pequeño pueblo parece un buen lugar para parar



Fabi redujo el ritmo, parando en el arcén. La entrada estaba cortada, parecía que estaban en día de fiesta en aquel pueblo.



A- Desde aquí el paisaje es fantástico
F- ¡Cuánta gente!
A- ¡Mira!

En ese pueblo estaban realizando un campeonato de rallyes, las escarpadas montañas y sus rutas reviradas parecían ser el lugar idóneo para realizar este tipo de pruebas

A- ¿Hemos venido a esto?
F- No, que va, no sabía ni que fuéramos a parar aquí. Adonde vamos es un lugar bastante mejor que éste…
A- Imposible
F- Ya lo verás… Y venga, acábate ya el café, que no llegamos

Fabi y Andrés reanudaron la marcha, para llegar a un lugar que se considera un santuario italiano… ¡Monza!



A- ¿Esto es Monza?
F- Cierto
A- ¡Como mola! Pero, vamos a dar una vuelta ya con tu Mercedes
F- Ni loco, ya te dije que no me gusta conducir en circuito
A- ¿Voy a conducir yo?
F- Mi coche ni lo tocas
A- ¿Entonces para que madrugamos tanto?
F- Para ese ruido que se empieza a oír, parece que hemos llegado justo a tiempo…

Un par de ruidos diferentes se acercaban. Parecían motores, pero no unos que Andrés oyese normalmente…

A- No me jodas…



Un par de relucientes ferraris asomó por la parabólica de Monza, para pararse en las posiciones de salida. Un potente 599 GTB Fiorano y un clásico, el 430.

F- Hemos llegado antes que los otros invitados, así que tenemos derecho a escoger uno de esos dos…
A- Pues yo escogería sin duda…
F- ¡Chist! Esperate a verlos, oírlos y acercarte a ellos, seguro que dudas entre cuál coger…
Manager- ¡Hola! Soy el encargado de prestaros estos coches, como veo que habéis llegado primeros podréis escoger el coche que queráis. Ahora os van a hacer una pequeña demostración, recorrerán la recta y volverán para que los oigáis y podais bajar a verlos cuando den la vuelta
A- Entendido

Tras un par de señas a los pilotos, los coches dieron comienzo a una pequeña drag race a lo largo de la recta…



A- ¡Cómo chirrian los neumáticos!



F- El mayor peso en el eje trasero del 430 le da una mejor salida…


F- … pero parece que la superior potencia del 599 GTB Fiorano le da más rapidez

Los vehículos dieron la vuelta, y se dispusieron al lado de la línea de meta para que fueran vistos por los candidatos.



Manager- Aquí tenemos el clásico Ferrari, el 430. Como todos los Ferrari a excepción del FF, es tracción trasera. Desarrolla alrededor de 470 CV, equipa neumáticos deportivos y frenos de disco cerámicos.




A- ¿El motor es trasero o central?



M- Central, lo que le da una estabilidad excepcional al eje trasero, ayudándolo a realizar unas salidas espectaculares.
F- Fíjate en esos agujeros de refrigeración en los laterales de cristal, ¡se nota que está montado para presumir de motor!
M- Si queréis nos dirigimos a por el 599 GTB Fiorano
A- No sabría decir cuál es mejor…



A- ¡Como impone el morro!
M- Exacto. En él se encuentra el corazón de la máquina, 600 cv que se dirigen hacia el eje trasero, al igual que el 430
A- Me encanta la parte de delante…
M- Tiene esa pequeña desventaja de peso en el eje trasero, pero lo compensa con 130 cv de potencia sobre el 430



A- ¡Fíjate en los frenos! 



M- ¡Sí, son gigantescos! Ocupan la totalidad de la llanta, cerámicos, autoventilados…¿qué mas querrías en un coche?
F- Escoge tú
A- ¿Yo?
F- Sí, lo conducirás un poco mañana
A- Esque me gustan los dos, que quieres que te diga

Andrés pensaba en cuál escoger…



… el fogoso motor central de 470 cv…




… o el frío pero potente 12 cilindros de 600 cv…



…¿cuál escoger?

No hay comentarios:

Publicar un comentario