Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

Capítulo 7. Día de pruebas.

Andrés se decantó por el F430, ya que le pareció más divertido para conducir.

Manager- Por lo que veo te quedas con el F430…
A- Si, me gusta más, además es el más conocido Ferrari de todos los tiempos
F- Si, nos lo quedamos
M- Si queréis podéis dar un par de vueltas al circuito para haceros con el coche
F- Puede conducirlo él, ¿no?
M- ¿Quién, el chico? Si tiene carné si
F- Por supuesto, pero no previmos que se pudieran dar unas vueltas al circuito, por eso no se lo ha traído
M- Entendido. Pase por esta vez, pero la próxima vez traigan todos los papeles

El Manager se marchó para meter los coches en el pitlane y prepararlos para que se los lleven

A- ¿Desde cuándo tengo yo carné?
F- Desde que sabes que no me gusta conducir en circuitos
A- No sé yo…
F- O conduces o pierdes la oportunidad…
A- ¡Vale! Procuraré tener cuidado ante todo
M- Tienen todo el día de hoy para llevárselo, dar una vuelta por la Toscana e ir al evento…

(Suena un teléfono)

A- Joder… ¿Dígame?... Joer mama, ya estas otra vez… que sí, estoy en Italia, ya te lo dije esta mañana cuando paré a desayunar…si, os llevaré fotos… lo se lo sé, no cogeré ningún coche (que os lo creéis vosotros)… venga, valeee… adiooos
M- … entonces nos vemos el domingo para el evento, tomen las llaves
A- Gracias

Fabi y Andrés montaron en el coche, y se esperaron a la salida de boxes a que el semáforo se pusiera verde…



F- Párate ahí
A- Vale. Una cosa… ¿Qué ha dicho el tipo este de unos eventos?
F- Aaaa… sorpresa…. Lo sabrás sobre la marcha, te aseguro que te gustará todo
A- Anda dímelo
F- ¡Para!



F- Espera a que te den la señal, y no te emociones, que…

Antes de que Fabi acabara, el semáforo se puso en verde y Andrés hundió el pedal del acelerador en el suelo, mala idea en un Ferrari…



A- ¡Joder! ¡Como tira!
F- Como te iba diciendo, no te emociones, que este coche vale 200.000 €
A- ¿CÓMO?




F- ¡MIRA A LA CARRETERA!

Las ruedas chirriaron, pero por suerte Andrés frenó a tiempo…




F- Piensa que vale mucho, así que no te emociones conduciendo, que te conozco
A- Pero puedo darle un poquito, ¿no?
F- Solo un poquito de caña, nada más





F- Tú ni caso, eh
A- ¡Cómo mola!

Se acercaban hacia la primera curva complicada, una curva rapidísima sin peralte alguno, algo que Andrés no tuvo en cuenta

F- ¡No aceleres tanto!
A- Tranquilo, todo bajo…

(Ruedas chirriando)



F- ¡El muro, el muro!



A- ¡Por los pelos!
F- ¡PERO NO SIGAS ACELERANDO!

El coche esquivó por poco los muros, pero no pudo evitar la escapada de tierra trompeando…



A- ¿Y ahora qué?
F- Frena y espera a que se pare




A- Ya está parado. Bueeeno, arranquemos otra vez…

Fabi tiró del freno de mano para evitar que Andrés saliese

F- Mira Andrés, o te serenas un poco o cojo yo el coche… pero para volver a casa
A- ¡No, por favor! Ya nada más de pisarle, a partir de ahora tranquilito, lo entiendo
F- Pues venga, sal de aquí y vuelve a pista



A- ¡Esta tocando los bajos!
F- Pues dale a fondo



F- Deja de acelerar, que ya estamos en asfalto

Siguieron con el transcurso de la vuelta, pasando la segunda chicane…



… las curvas de atrás…



… y llegaron a la recta del puente



F- Veo que te has concienciado, dale a fondo a ver cuánto pillamos
A- Entendido



A- ¡Buah, 330 kilómetros por hora! Voy a ir frenando que sino no pasamos la chicane…



Tras la chicane enfilaron la recta antes de la curva parabólica, poniendo los frenos al rojo vivo…




F- Ves bajando el ritmo y métete en boxes
A- ¿Yaaaa?
F- Sí, venga



F- Baja hasta 80 por hora y para en la cochera donde lo hemos cogido, por ahí saldremos del circuito
A- ¿Y tu Mercedes?
F- Tranquilo, está en los aparcamientos interiores rodeado de los Maserati que hemos visto, no creo que me lo roben



El Manager les estaba esperando, les dio la salida y les despidió hasta el día siguiente



F- Que bonita es la Toscana…
A- Pues a mí me gustan más los campos de Castilla-La Mancha
F- Para gustos los colores



F- Voy a parar en esa gasolinera para comprar agua
A- Yo también quiero algo, a ver si tienen coca cola o algo así



Pararon el coche y se bajaron a tomar algo tras la movidita sesión de pruebas



Pasados diez minutos volvieron, pero Fabi se fue derecho al asiento del copiloto

A- ¿Qué haces?
F- Conduce tú, pero despacito, que estoy cansado del madrugón
A- ¿Y cómo sé donde tengo que ir?
F- Ya te he puesto la dirección del hotel en el GPS. Vamos a San Gimignano
A- Vale, procuraré ir con cuidado



A- Vamos allá



A- Limitador… 120 por hora… aaaasí… ¡ya está!



A- Cuantos repechos tiene esta carretera…



A- Según el GPS tras esa curva debo de llegar a la entrada de San Gimignano…



A- ¡Míralo, ahí está!

Tras un duro callejeo con montones de turistas, Andrés llegó a la plaza del pequeño pueblo, donde se situaba su hotel

A- Despierta, ya hemos llegado



F- ¿El qué? ¿Un helado? No gracias
A- ¡No empieces con las bromitas!
F- Vaaale. Joder, que soso estás cuando conduces
A- Anda, anda… Dime cuál es nuestro hotel



F- Ése de las banderas



F- A ver qué tal aparcas, señor piloto
A- Verás



A- ¿Aquí te vale?
F- Creo que un mono lo aparcaría mejor…



Hombres- Fíjate, tanto coche y luego no sabe aparcar correctamente, ¡jajaja!



A- Bueeno aquí estamos. ¿Vamos a dar una vuelta?
F- Sí hombre, si quieres nos vamos de chupitos ya que estamos. Nada, a dormir que hay que levantarse a las 6 para la sorpresa
A- Pues vaya mierda de sorpresa
F- Seguro que te gustará

Los dos entraron en el hotel y se durmieron, para levantarse a las 5 y media, e ir al destino del evento…

A- Joder tío, todavía es de noche
F- Creo que los otros habitantes del pueblo han pensado lo mismo al oír el rugido del Ferrari
A- Ya te vale, casi sales haciendo rueda
F- ¿Qué quieres que haga? ¡Es un cavallino rampante!
A- Oye, ¿al final, adónde vamos?
F- A una pequeña ruta benéfica
A- ¿Qué?
F- Hoy es día de congregación de Ferraris en toda Italia. Se hacen puntos de encuentro y se realizan rutas si son particulares o carreras si son pilotos profesionales. La gente paga una entrada y los beneficios se mandan a ONG’s, etc…
A- ¿Entones vas a conducir de noche?
F- Dirás que tú vas a conducir
A- Venga ya

Llegaron al lugar de encuentro. A pesar de lo temprano que era, había gente por todos lados esperando a que la vuelta empezase, Fabi y Andrés ocuparon la última plaza, octavos.



A- ¡Vamos allá!



A- Parece que aquí todos somos F430… ¡aparta!



F- ¡Anda, si hasta hay fuegos artificiales!



A- Vamos a por los demás…



F- Cuidado con el humo… parece ser que alguien ha tenido un descuido con el acelerador



A- ¡Dejen paso!



A- Ya está amaneciendo



Fabi y Andrés acabaron terceros, y gracias a los vertiginosos adelantamientos la gente se lo pasó genial. Ahora tocaba volver a Monza, pero a hacer algo más especial si cabe…

A- Anda, ya que volvemos a Monza, dime que vamos a hacer…
F- Te lo digo si yo conduzco
A- Vale

Reanudaron la marcha, y Fabi le comentó a Andrés que participarían en una carrera igual que la que acababan de hacer, pero un poco más difícil…

A- Venga ya
F- En serio, te las veras en Monza con los mejores coches de la marca del cavallino a 2 vueltas
A- Esperemos que se me dé mejor que el otro día

Se colocaron en la parabólica y empezaron a formar para hacer la salida lanzada



A- ¡Hay de todo: California, Enzo, F430 Scudería, F40, 512BB...!
F- Como el mío…
A- Venga, olvídalo, vive el presente
F- Creo que recordarás el 599 de delante…
A- ¡Sí! ¿No es el que pudimos escoger?
F- Efectivamente… parece que ha sobrevivido a su probador



A- Pero no creo que él sea mejor que yo



Andrés frenó a fondo para apurar las distancias y adelantar al 599, al California y al otro F430



A- ¡Eh! ¡No vale cruzarse por lo verde!



Pero el otro conductor vió que no valía la pena hacer trampas, y les dejó pasar



458- Sí hombre, que te crees que me vas a pillar



Pero con coger rebufo el 458 se quedó en el retrovisor, ahora tocaba un reto mayor

A- ¡Un F40! Como lo sobrepase dejaría en ridículo a su conductor
F- Anda, si lo vas a hacer sea quien sea el conductor



F40- Nunca me ganarás en velocidad



F- Recuerda, no te enciendas, que luego acabas en la tierra…



A- ¡Vaya cruzada!



F40- ¿Ves mi alerón? Sirve para pasar sin derrapar, ¡pringao!



A- Esta curva siempre se me atraganta, no sé porqué



Enzo- Mi turno
A- ¡Venga ya! ¡No puedo con un F40 y me sale un Enzo por el retrovisor!



Enzo- Te has salvado por poco, en la próxima recta ya veremos quién gana




F- No te quiero poner nervioso, pero tienes un Enzo y un 458 Italia detrás, y debes adelantar a un F40, todo ello con un F430 de serie
A- Pues lo tengo jodido



A- Mucho alerón, mucho alerón… pero en las chicane no tiene uso



A- (Veamos: tengo un Enzo acercándose por mi izquierda, un F40 dispuesto a rebasarme en las curvas rápidas y un 458 listo para aprovechar cualquier descuido nuestro… vamos a improvisar)



A- Por suerte soy el más rápido en las chicanes



Enzo- Ya estoy aquí

Andrés contuvo al Enzo en las enlazadas, pero en la parabólica repitió su error…



F40- ¿Este se está riendo de nosotros o qué?



Enzo- ¿Cómo puedo dejar pasar esta oportunidad? ¡Tengo un jodido Enzo!



A- ¡No empujes!



F- ¡Bien! ¡Hemos ganado!

Todos pararon y se saludaron, algunos más que otros al perder en el último momento, pero el Manager se les acerco a darles una noticia de última hora

M- Creo que hemos tenido suerte… una persona muy especial ha venido a darnos una muestra de su habilidad con su coche… y no un coche cualquiera

Todos se giraron hacia el pitlane para ver qué vehículo hacía tal ruido



M- ¡Fernando Alonso! A pesar de que la semana que viene tiene que estar en Canadá, ha conseguido traer el coche para hacer una pequeña exhibición




F- ¡Menudo paso de curva!



A- Menudo alerón, normal que se pegue como el pegamento al asfalto



Gente:
- ¡Ya viene!
- ¡Mirad!



F- ¿Pero qué hace?



A- Tan rápido se pone a 300 como se pone a hacer trompos…



A- ¿Podremos bajar a saludarle?



M- Me temo que no. En cuanto haga la exhibición se monta en el taxi hacia el aeropuerto, tiene que irse ya al circuito de Gilles Villeneuve



A- Pues vaya pena…

Tras la exhibición, Fabi y Andrés arrancaron el Mercedes para llegar a la academia antes de que amaneciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario